Pegatinas Online invierte en una nueva máquina de impresión

list En: Nos articles publiés En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 93

Nuestro primer plotter Roland, que llevaba en el taller desde 2011, se acercaba al final de su vida útil. Tras varios miles de metros cuadrados impresos, la calidad de la impresión ya no era óptima. Tuvimos que invertir en una nueva máquina. Fue difícil visitar a los fabricantes debido a la cancelación de varias ferias comerciales a causa de Covid. Buscábamos una máquina de alto rendimiento en cuatricromía + blanco para procesar rápidamente los pedidos de pegatinas transparentes. No hay muchos actores en el campo de la impresión en vinilo adhesivo con tinta blanca. Somos fieles a la marca Roland desde hace muchos años, así que primero miramos los modelos disponibles en su catálogo. Son máquinas muy fiables, con una buena calidad de impresión. La única preocupación es la baja velocidad de impresión a todo color + blanco.

Nos resultaba difícil cumplir los plazos de impresión durante los periodos de mayor actividad, por lo que necesitábamos un modelo más eficiente. La serie Latex White de HP, nueva en el mercado de las tintas blancas, ofrece una impresora que combina una alta velocidad de impresión, un tinte blanco muy opaco y tintas más ecológicas que las de la competencia. Por ello, hemos optado por invertir en esta tecnología. Para manejar esta nueva máquina, fue necesario actualizar Caldera a la última versión. El procesamiento de los pedidos puede ahora automatizarse en parte, reduciendo el riesgo de errores humanos y procesando más expedientes en un día de producción. La instalación se llevó a cabo durante dos días, para permitir un buen dominio de los distintos parámetros de impresión. Ha sido realizada por ID Numérique, empresa bretona y socio de HP para la región del Gran Oeste. Esta nueva máquina nos permitirá satisfacer las mayores exigencias de impresión que antes declinábamos. Una nueva máquina de corte se incorporará a nuestro taller en enero de 2022. Podremos ser más reactivos en todos nuestros pedidos.

Tinta de látex, una opción más ecológica


Somos conscientes de que nuestra actividad de impresión es contaminante y tratamos de reducir este impacto en la medida de lo posible. Nuestra etiqueta Imprim'Vert y nuestra adhesión al movimiento 1% para el Planeta son prueba de este compromiso. Si quieres saber más sobre nuestro compromiso ecológico, puedes leer nuestro artículo sobre la asociación 1% para el Planeta. La técnica de HP con sus tintas de látex nos atrajo porque permite utilizar tintas menos dañinas. El experimento de este vídeo muestra la diferencia entre las distintas tintas utilizadas para imprimir en vinilo. Las nuevas tintas de látex utilizan un envase de cartón totalmente reciclable, que reduce el uso de plástico en un 80% en comparación con el antiguo cartucho. Este cartucho tiene las etiquetas Greenguard y Ecologo.

Dos certificaciones desconocidas por el público en general, pero que sin embargo atestiguan la conciencia del alto nivel de contaminación de los grandes industriales. La etiqueta Greenguard certifica que el proceso de impresión emite muy pocas partículas nocivas, lo que significa que estas impresiones pueden utilizarse en zonas sensibles como guarderías u hospitales donde se utilizan adhesivos. La etiqueta Ecologo es un programa canadiense independiente fundado en 1988 que tiene en cuenta el ciclo de vida del producto, desde su fabricación hasta su reciclaje, y certifica que el producto intenta reducir al máximo su impacto ambiental.
cartucho viejo

cartucho viejo

nuevo cartucho

Nuevo cartucho de látex

¿Qué productos se imprimen con tinta de látex?


Por el momento no es posible imprimir toda nuestra producción en tinta de látex. La impresión en soportes translúcidos, ya sea en tamaños grandes o en formato de pegatina, se realizará íntegramente con tinta de látex. La impresión de pegatinas transparentes requiere la adición de una tinta blanca para una buena opacidad del visual. La tinta HP es más opaca que la tinta Ecosolvent. Así, el adhesivo transparente será muy visible incluso cuando se coloque en una superficie oscura. Nuestros clientes suelen utilizar pegatinas transparentes para personalizar objetos. Si su producto es negro, por ejemplo, la impresión deberá ser visible, añadir una capa de blanco corregirá este problema. Su logotipo será claramente visible independientemente del color del sustrato. Añadir un tinte blanco en una superficie transparente requiere un archivo de impresión específico, encuentre aquí algunos consejos para su creación gráfica. Las pegatinas holográficas requieren una impresión muy opaca para una representación de alta calidad, la fabricación se hará en nuestra nueva máquina HP. Los demás materiales opacos se imprimirán siempre con tinta ecosolvente o UV, según las cantidades y los formatos. Calculamos que el 30% de nuestra impresión se realizará con tecnología de látex.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Nuevo registro de cuenta
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña