Presentación del control de los archivos antes de la impresión

list En: Nos articles publiés En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 727

Gwladys, que revisa todos tus archivos, te habla de su trabajo. Consejos y trucos para hacer un archivo de autoedición perfecto

Control de archivos para la impresión de pegatinas personalizadas

Presentación del puesto de operador de autoedición y Gwladys

Hola Gwladys, ¿puedes presentarte en dos palabras (sin ser demasiado largo !!!!)

Así que soy Gwladys y he estado trabajando en pegatina en línea desde 2014. Empecé muy joven con un aprendizaje cuando sólo tenía 15 años. He seguido un curso BAC pro de producción de productos impresos en Grafipolis, en Nantes. Cuando me gradué, la empresa me contrató con un contrato permanente. Soy el miembro más joven del equipo, a pesar de mi antigüedad en la empresa. Soy un fanático absoluto del fútbol y puedes encontrarme en la Beaujoire para cantar "Allez Nantais joués". Así que aquí está rápidamente, para no ser demasiado largo

fleche ¿En qué consiste su trabajo en sticker en ligne?

Trabajo en el control de los archivos de autoedición para los sitios web Pegatinas-Online y Panneau en Ligne. Somos dos personas que trabajamos a tiempo completo, a las que se une una tercera persona en los momentos de mayor actividad. Una vez validado el pedido, los clientes suelen pensar que el proceso está totalmente automatizado. Es como si el archivo fuera directamente a la impresora cuando se confirma el pago. El proceso es un poco más humano que eso. Una vez validado el pago y registrado por el departamento de contabilidad, el pedido acaba en mi mesa.

Tengo que comprobar manualmente el archivo para que sea imprimible. En el departamento de autoedición procesamos unos 50 archivos al día. El tiempo de procesamiento varía según la complejidad del archivo. Entre 5 minutos y 30 minutos para archivos más complejos como hojas de pegatinas mixtas o impresiones en vinilo transparente con tinta blanca.

Edición-electrónica

fleche.jpg ¿Qué hay que comprobar al imprimir pegatinas?

Esta verificación por parte de un operario corresponde a la parte de preimpresión.
Consiste en poner en conformidad un archivo de autoedición para que se pueda imprimir.
Une opción de pedido de impresión digital está disponible en todos nuestros productos.



El tamaño del archivo : Lo primero es comprobar que el tamaño del archivo se corresponde con el tamaño de la pegatina elegida, o al menos que es proporcional.



El fondo perdido : Se trata de un saliente de 2 mm alrededor de la lima para que no haya una banda blanca si hay un color sólido en la pegatina. Se añade sistemáticamente si se olvida en el archivo.



Definición de la imagen : Recomendamos una resolución de 300 ppp para las fotos, una resolución de 150 ppp sigue siendo imprimible en formatos pequeños. Por debajo de esta calidad, el pedido se bloquea y se pide al cliente un nuevo archivo.



Tasa de tinta : Los clientes tienen la desagradable costumbre de pensar demasiado en sus diseños. El color negro, en particular, no necesita ser entintado al 400%. Un negro al 100% es más que suficiente, demasiado entintado no permite que la impresión se seque en el adhesivo. Esto debe corregirse sistemáticamente para evitar defectos de impresión.



Añadir la forma de corte : Nuestras máquinas de corte necesitan una lima específica para precortarse las pegatinas redondas, cuadradas, rectangulares o de formas específicas. Por lo tanto, añadimos un contorno alrededor del archivo de impresión



Fiscalidad : La imposición consiste en agrupar los visuales en una plancha para iniciar la impresión. Según el tipo de soporte papel, adhesivo de vinilo y el tipo de tratamiento: placa adhesiva o pegatinas por unidad, creamos platos más o menos grandes. La imposición para un solo modelo se realiza en un formato de 32x45 cm, por ejemplo, para poder cortarlo fácilmente. Las pegatinas en hojas se imponen en formatos más grandes, normalmente de 150x50 cm.



Una vez finalizada esta etapa, el archivo se envía a la imprenta
para la producción de su pedido de pegatinas en línea.

Puede recibir una vista previa del archivo corregido antes de la producción seleccionando la opción Pedido de impresión digital.

maqueta

fleche ¿Qué software utiliza para la preimpresión?

Utilizamos Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Acrobat Pro para una comprobación final del PDF antes de imprimir las pegatinas. Se trata de programas muy conocidos en el ámbito de las artes gráficas. Su precio es bastante elevado y en la actualidad existen varios programas muy eficaces y mucho más económicos. Podemos mencionar programas como Inskcape, Gimp, Corel Draw, Canvas que, si los dominas correctamente, te permiten crear archivos realmente profesionales.



photoshop Photoshop : Para corregir todos los archivos de mapa de bits, como jpeg, psd. Un software de alto rendimiento para la edición de imágenes



illustrator Illustrator : para corregir archivos vectoriales Pdf, AI.... Se utiliza para hacer la imposición y crear los archivos de corte de medio tamaño o tamaño completo



pdf Acrobat Pro : Para comprobar el archivo PDF una última vez antes de imprimir: tasa de tinta, presencia de tinta blanca para las pegatinas transparentes.



¿Cuáles son los errores más comunes que encuentra en los archivos?

Aunque los requisitos técnicos para la creación de un archivo de autoedición para una pegatina son mucho menos complejos que para la edición de un folleto, hay muchos pequeños puntos que debemos corregir. Para no perder demasiado tiempo y poder entregar los pedidos a tiempo, corregimos nosotros mismos la mayoría de los archivos. Los clientes ni siquiera se dan cuenta de que hay anomalías en su creación



En nuestro sitio, nuestros clientes se dividen en dos categorías.



Profesionales de las artes gráficas : Dominan perfectamente el software de creación, pero se encuentran regularmente el mismo tipo de error



pegatinas

1/ Un documento con fuentes no vectorizadas que nos impide procesar el archivo. Subimos la fuente que falta si es posible

2/ Las ilustraciones no están incrustadas en el documento. En este caso nos vemos obligados a bloquear el archivo

¡¡¡Si lees este artículo por favor revisa estos dos puntos, me hará muy feliz!!!



El resto del mundo : profesionales y asociaciones para los que el diseño gráfico no forma parte de sus competencias, pero que igualmente quieren imprimir grandes pegatinas en línea. A pesar de ello, a menudo obtenemos archivos muy buenos. Estos son los errores más comunes cuando no se domina la autoedición.



pegatinas-online

1/ El archivo no es en absoluto proporcional al tamaño de la pegatina. Advertimos a los clientes que intentaran encontrar una solución alternativa para hacer posible la impresión.

2/ Definiciones de imagen muy bajas. La forma clásica es obtener una imagen de una red social. Facebook, por ejemplo, comprime las imágenes para reducir el tiempo de carga. La imagen suele ser de muy mala calidad para la impresión. Evite esta fuente para recuperar imágenes.



Creo que he cubierto mi vida diaria como operador de preimpresión en Sticker en Ligne. Estoy esperando a que se revisen sus pequeños archivos para hacer sus pegatinas personalizadas.

Entrada en el blog :
Imprimir una pegatina en línea

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Nuevo registro de cuenta
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña